Experiencia Iberá

La inmensa región de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, es uno de los humedales de agua dulce más grande del continente, así mismo, es un área de protección más amplio de la argentina, con más de 1 millón de hectáreas.

Aquí podemos sorprendernos por la gran diversidad de fauna y flora q nos regala este inmenso paraíso natural, pudiendo disfrutarlo como si fuéramos parte de este fascinante lugar, atreves de las distintas actividades que se pueden realizar

La palabra «Iberá» (Yverá en guaraní puro) significa «aguas brillantes», se dice que si se observa el modo en que la luna se refleja en las lagunas y en los esteros en aquella zona baja de Corrientes, no es difícil adivinar por qué los viejos guaraníes eligieron llamarlo de esta manera. Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir.

El gran Parque Iberá, alberga dentro de su territorio la mayor población del mundo del amenazado yetapá de collar y la segunda mayor del ciervo de los pantanos, sirviendo además como refugio fundamental para especies amenazadas como el aguará guazú, el venado de las pampas, las aves de pastizal casi extintas en Argentina por la actividad agrícola, los yacarés y el lobito de río, entre otras. Además, por su tamaño y calidad de hábitat, esta área de conservación representa una oportunidad única para la reintroducción de especies localmente extinguidas como el oso hormiguero, el tapir, el pecarí de collar, el venado de las pampas, el ocelote, el lobo gargantilla y el yaguareté.

Para los amantes del avistamiento de aves, el iberá cuenta con la mayor concentración de aves, contando con más de 300 especies de aves a ser fotografiadas.

Concepción del Yaguareté Corá (dia completo)

  • Salidas desde la estancia con camionetas 4×4 hacia Puerto “Juli Cué” (Concepción del Yaguareté Corá)
  • Avistaje de flora y fauna en Puerto Carambola, en paseo en lancha.
  • Visita al refugio “El Timbó”, una vivienda construida a la vieja usanza local con paredes de pirí y techo de paja-vegetaciones de la zona.
  • Almuerzo típico.
  • Paseo cultural por Puerto Severo, un recorrido hecho en canoa a botador y en intervalos tirada por caballos.
  • Visitas a Museos de Concepción.
  • Regreso a la Estancia.